I Congreso Panamericano de Dactiloscopia y Dactilotecnia Aplicada 2012


Durante los días 25, 26 y 27 de junio del 2012, CI-SW Colombia, licenciataria exclusiva de la tecnología SmartWater para Colombia, estuvo participando en el Primer Congreso Panamericano de Dactiloscopia y Dactilotecnia Aplicada 2012 que se llevó a cabo en el Club de Suboficiales de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.

El evento reunió a expertos del campo provenientes tanto de empresas privadas, como del sector público y gubernamental. Contó con cerca de veinte ponencias que buscaron actualizar a los asistentes, estudiantes, empresarios y autoridades, en nuevas técnicas de identificación dactilar para la lucha contra el crimen, la delincuencia y el contrabando. Entre los principales conferencistas encontramos a:

• Brian E. Dalrymple (Canadá): Luces alternativas láser para la fijación de impresiones latentes en superficies diversas.


• Hernán Ortiz (Colombia): Software dactiloscópico de comparación aplicada.


• Carlos Alberto Pión (Colombia): Los métodos, recolección y resultados de las investigaciones judiciales frente a la dactiloscopia.


• Jesús Ricardo Santos (México): El uso de la dactiloscopia en el proceso penal acusatorio mexicano.


• Robert Abreu (Estados Unidos): Los procesos judiciales y el aporte de prueba en el sistema penal oral.


• Mariana Pietrangelo (Argentina): Catástrofe: Como no dejar un cuerpo sin nombre y un nombre sin cuerpo.


Durante la realización de este evento, SmartWater contó con un espacio en la agenda del programa para dar conocer esta novedosa tecnología que hace parte de una estrategia de disuasión en la lucha contra la delincuencia y los beneficios de esta solución. Además, los asistentes a este congreso visitaron el stand en el que ampliaron la información acerca de nuestros servicios y conocieron de primera mano cómo funciona la Estrategia SmartWater®.


La participación de SmartWater en este evento ratificó su compromiso con la sociedad y las autoridades para combatir el crimen, la delincuencia y la falsificación.